MÉRIDA.- El empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal habría sido asesinado de un disparo en la cabeza, según datos obtenidos.
El mortal ataque al empresario ocurrió en Plaza Royal Campocielo, ubicada en la confluencia del Parque Industrial y Dzityá entre los últimos minutos del sábado y los primeros minutos del domingo.
¿De que murió el empresario atacado en Mérida?
De acuerdo con la información obtenida, la causa de muerte oficial, tras el protocolo de necropsia practicado al cadáver, fue “traumatismo craneoencefálico secundario a herida por arma de fuego”. Es decir que el empresario de autos de lujo murió a causa de un disparo que recibió en la cabeza.
Hasta ahora de manera oficial no hay nombres de alguna persona señalada como responsable en la carpeta de investigación que se sigue integrando. Sin embargo, desde el día domingo trascendió que elementos de la Policía Estatal de Investigación habrían detenido a dos personas que estarían involucradas en el homicidio del empresario.
De acuerdo con un boletín de la policía estatal, al hombre lo trasladaron a un hospital a bordo de un vehículo familiar, donde posteriormente se reportó su muerte.
Empresario asesinado en Mérida, acusado de fraude
Se supo que ya le habrían entregado el cuerpo a sus familiares. Hasta el momento las autoridades mantienen total hermetismo en el hecho y no se ha revelado el motivo del ataque. Sin embargo la víctima ha estado involucrada en varios procesos legales acusado de fraude, y procesos en los juzgados mercantiles.
En 2022 lo atacaron a golpes por otro empresario en el Country Club de Mérida.
