Autobuses en Sisal para el desalojo de personas que requieran ir a un albergue
Autobuses en Sisal para el desalojo de personas que requieran ir a un albergue

Protección Civil de Yucatán informó que, ante la cercanía del huracán Milton con categoría 5, ya comenzaron labores de desalojo en las zonas costeras y hace un llamado a la población a resguardarse para cuidar su integridad y la de su familia.

Los albergues están preparados para brindar alojamiento, alimentación y asistencia médica a la población desplazada como prevención o consecuencias de inundaciones o viviendas destruidas.

Ya abrieron sus puertas en los puertos de Chuburná, Chelem y Progreso, zonas donde se considera que podría haber más afectaciones.

Diferentes administraciones, como Bienestar Humano, Medio Ambiente y Bienestar Animal, Desarrollo Sociable y Combate a Pa pobreza, Servicios Públicos, Obras Públicas, Finanzas y Tesorería, así como Gobernación se unen para poner a disposición de la sociedad inmuebles diversos.

Huracán Milton: albergues en Mérida

En Mérida hay 47 albergues tanto en la cabecera como en las comisarías, en lugares como la escuela Felipe Carrillo de la Colonia Maya, con capacidad para 80 personas; Camilo número 3, de la colonia Ávila Camacho, centros deportivos como Salvador Alvarado y San José Tecoh, entre otros sitios.

En comisarías, en Caucel se ubica en la primaria Humberto Lara, con capacidad para 100 personas; Chablekal, primaria Miguel Jorge, para 60 personas; Chichí Suárez, primaria Francisco I. Madero, 120; Cholul, primaria Agustín Melgar, 120; Dzununcán, primaria Manuel Berzunza, 80, entre otras.

Recomendaciones ante un huracán

Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada de los avisos oficiales y tener una mochila de emergencia con documentos personales en bolsas de plástico, como actas de nacimientos o escrituras.

También se recomienda tener a mano un directorio telefónico con números familiares, amigos cercanos, números de seguridad y Protección Civil por cualquier emergencia, así como pilas y cargar la batería de lo que pueda ser útil en caso de interrupción de la electricidad.

Al ir a albergues, llevar consigo ropa abrigadora y lo que se considere importante de documentos.