MÉRIDA, Yucatán.— Los restaurantes del Paseo Gastronómico de la ciudad permanecían cerrados la mañana de este martes, así como el flujo vehicular era casi nulo por la zona, que regularmente es alto, lo que hacia ver al corredor con un entorno solitario.
Conforme avanzaron las horas, algunos empleados comenzaron a retirar la protección que habían instalado en los locales ante la amenaza del huracán Milton.
Se esperaba que, después del mediodía, las actividades comenzarían a reanudarse y volverían a brindar servicios a sus clientes.
El Paseo de Montejo también se encontraba con un ambiente tranquilo y poco a poco los negocios comenzaban a alistarse para reactivar sus servicios nuevamente.
Los turistas comenzaron a salir de los hoteles donde permanecieron resguardados por el temor de los vientos y la lluvia del meteoro, esta mañana empezaron a visitar las calles del Paseo Gastronómico en busca de un lugar para desayunar o conocer; pero la sorpresa fue que nada estaba abierto, ni el mercado de Santa Ana; sólo algunos supermercados que ofrecen servicio 24 horas permanecían abiertos, así como las gasolineras y algunos locales de artesanías, ubicados en el corredor turístico de la calle 60.
Ante esta situación los turistas disfrutaron de un paseo por el centro histórico de la ciudad de Mérida y su tranquilidad, aunque por momentos la lluvia caía ligera.
El huracán Milton ha dejado una huella en el sector turístico de Mérida, pero la ciudad y sus habitantes han demostrado una gran capacidad de adaptación.
Un locatario de artesanías del Corredor Turístico de la calle 60 se disponía a reanudar sus actividades con buena actitud y mucho ánimo.
También le podría interesar: “Paulatina reanudación de actividades en el fraccionamiento Francisco de Montejo de Mérida“





