Luego de que el 15 de octubre finalizó la etapa de alistamiento militar, 2,886 jóvenes tramitaron su cartilla en la Junta Municipal de Reclutamiento.
Del total de cartillas expedidas, 2,202 son de jóvenes pertenecientes a la clase 2006 y 684 son remisos; es decir, de personas que no tramitaron su cartilla en el año que le correspondía a su clase.
El número de jóvenes que tramitó su cartilla para el Servicio Militar es menor que el del año pasado, cuando se expidieron 3,100.
Como se sabe, el trámite está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero el Ayuntamiento coadyuva en la etapa de alistamiento, que se llevó al cabo del 2 de enero al 15 de octubre de 2024.
Ahora que concluyó el alistamiento sigue el sorteo de conscriptos, el cual se llevará al cabo en el Poliforum Zamná el domingo 10 de noviembre a las 8 de la mañana.
Los jóvenes deberán acudir bien vestidos, con zapatos cerrados y cabello corto.
En el sorteo los jóvenes que obtengan bola blanca cumplirán con su Servicio Militar de manera presencial, ya sea en la Base Aérea Militar No. 8 o el 11 Batallón de Infantería. Quienes saquen bola negra quedan a disponibilidad del Ejército.— IVÁN CANUL EK
Identificación
La cartilla militar es un documento de identificación obligatorio para todos los varones y opcional, desde el año 2000, para las mujeres.
Para varios fines
La cartilla puede servir para realizar diversos trámites, como sacar el pasaporte o buscar empleo.
