Mérida, Yucatán.- Los retos para la nueva dirigencia nacional del PAN son lograr que el 46% de los votantes mexicanos que no están de acuerdo con la 4T miren como una buena opción al partido, lograr la unidad interna y salir de nuevo a las calles para retomar las causas ciudadanas como lo hizo en su fundación hace 85 años, destacó Jorge Romero Herrera durante su cierre de campaña por la presidencia del comité ejecutivo nacional.

Ante numerosos simpatizantes, legisladores locales y federales y alcaldes del PAN local, reunidos en el Forum Maya de Merida, el candidato a la presidencia nacional anunció que si gana las elecciones internas este domingo 10 de noviembre, lo primero que hará es invitar para que se incorpore a su equipo de trabajo a su oponente Adriana Dávila Fernández porque hoy más que nunca el PAN requiere una unidad sólida que luche contra el régimen que está en el poder y que ha sometido a los poderes Legislativo y Judicial.

Acercamiento con Claudia Sheinbaum
También dijo, en entrevista posterior, que si gana la presidencia nacional del PAN buscará un diálogo con la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo y dependerá de ella si acepta o no dialogar con este partido de oposición.

Previo a la reunión con simpatizantes, Jorge Romero, diputado federal con licencia y coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, tuvo un encuentro con los consejeros estatales del partido.

Llegó acompañado del ex candidato al gobierno del Estado, Renán Barrera Concha, del vice coordinador parlamentario, diputado federal Elías Lixa Abimerhi, y otros colaboradores que forman su planilla.
¿Qué compromisos hizo Jorge Romero Herrera en Mérida?
Hizo varios compromisos durante su mensaje como volver a ganar la gubernatura de Yucatán para el PAN en seis años, volver al activismo directo con la gente, promocionar los buenos gobiernos del PAN como el que encabezó Mauricio Vila y Renán Barrera.

Decir la realidad del mal gobierno de la 4T, porque no resolvió los problemas que ofreció como la inseguridad, corrupción, salud al nivel de Dinamarca, entre otros.
Desmentir todas las mentiras que dice para proyectar un panorama distinto a la realidad y mantener engañados a los mexicanos.

Y una de sus mentiras es que argumenta que 9 de cada 10 mexicanos los aplaude y está a gusto con el gobierno de la 4T.
LEE: Con la Academia Municipal de Inglés en Mérida, aprender está a tu alcance: Cecilia Patrón
“Recibieron el 54% de la votación, sí es cierto, pero el 46% lo rechaza, no está de acuerdo con ellos”, recalcó.
“Ese 46% es lo que el PAN necesita que mire al partido y lo apoye. No necesitamos golpear a la 4T, solo hay que convencer a esa población que no está de acuerdo con el gobierno de Morena. Lo haremos informando sobre los engaños y mentiras que dicen”.

Animado mitin panista
Romero Herrera comenzó el animado mitin panista con saludos a la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, a quien calificó como un gran ser humano y eterna sonrisa; al exgobernador Vila Dosal que sacó 10 de calificación en todos los indicadores, aunque ambos estuvieron ausentes; y al ex alcalde Barrera Concha que es el único yucateco que forma parte de su planilla.
Luego saludó a todos los que lo acompañaron en el presidium, principalmente diputados locales encabezados por el coordinador Roger Torres Peniche, diputados federales y algunos alcaldes del interior del Estado.

Jorge Romero recalcó que una elección no puede calificar al PAN ni decir que por los resultados el partido va al abismo.
Lo que califica al PAN son sus buenos resultados de gobierno y eso deben decir con orgullo todos los panistas. Y puso de ejemplo a Renán Barrera que ganó tres veces.
“Es tal el reto que tenemos por el bien del país y del partido que no nos podemos estar peleando”, recalcó.
El PAN tiene que reconocer y pedir perdón por los errores: Jorge Romero Herrera en Mérida
“Lo primero que haré, si Dios quiere que gane, es unirnos como panistas. El PAN se tiene que renovar, reconocer y pedir perdón por los errores que hemos cometido, hay que reconocerlo.
“Hay que abrir al partido a la gente y las nuevas generaciones para una afiliación inmediata, ya no más burocracia, la dirigencia tiene que salir de sus oficinas en Ciudad de México, me comprometo que todos los jueves iré a las entidades y ciudades del país”.
Que el PAN gane de nuevo el gobierno de Yucatán
Dijo que si llega a la dirigencia nacional firmará un compromiso y pondrá toda la fuerza del partido y el espíritu para que el PAN gane de nuevo el gobierno de Yucatán.
“El partido en el poder es experto en mentir para desmotivar, el voto no es cuestión ideológica, es por los buenos o malos resultados de gobierno. Votan por quien te sirve mejor”, recalcó.
“Hay que presumir los buenos gobiernos, hay que seguir en la ruta del bien común, que la gente tenga una vida diferente a la que hoy tiene con el gobierno de la 4T. Hay quienes dicen que con los resultados del anterior proceso el PAN está a punto de morir. Voy a revitalizar al partido para que vuelva a ser gobierno”.

El legislador local Rafael Montalvo Mata abrió el mitin con un discurso que levantó el ánimo y muchos aplausos, sobre todo cuando dijo que el PAN está más vivo y firme que nunca, que el PAN de Yucatán es el mejor del país y que desde el Congreso del Estado los 12 legisladores es una fuerza opositora que sabe marcar la diferencia con aquellos que son mayoría, en referencia a Morena.
Destacó los gobiernos de Vila Dosal y Renán Barrera y de la alcaldesa Cecilia Patrón. Además, afirmó que con 34 ayuntamientos el PAN gobierna al 60 por ciento de la población yucateca.
Mensaje para chapulines
“Muchos de los que están aquí no llegaron cuando el PAN ganó, ni se fueron cuando perdió“, dijo.
“Lloraron, sufrieron y saben recomponer el camino. Quieren un partido unido, que dialogue y encuentre coincidencias, que siga fuerte. Quienes se van es por la puerta grande, pero hay muchos que también quieren entrar por esa misma puerta. Hoy tenemos nueva dirigencia estatal, no podemos construir destruyendo, estamos para seguir en la batalla por el PAN que nos ha dado tanto”.
Otros oradores fueron el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, quien ofreció mole poblano a los panistas yucatecos si gana Romero Herrera, y la alcaldesa de Sinanché, Abril Palma, quien pidió el voto para el diputado federal con licencia este domingo.
