Este domingo, 29 mil 477 boletas electorales se enviaron a los Consejos Municipales de Chichimilá e Izamal como parte de los preparativos para la jornada electoral extraordinaria que se celebrará el domingo 24 de noviembre.
En presencia de integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), personal del organismo supervisó la carga de 7,198 boletas destinadas a Chichimilá y 22,279 a Izamal.
Envían material electoral a Izamal y Chichimilá
Además de las boletas, se enviaron materiales esenciales como plantillas Braille, actas de escrutinio y cómputo, bolsas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sobres y la lista nominal.
Todo este material será utilizado en las 50 casillas que se instalarán el día de la elección.
El vehículo, escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), salió cerca de las 9:00 a.m. de la bodega electoral.
Los documentos y materiales fueron resguardados en las bóvedas de los Consejos Electorales Municipales, desde donde mañana serán entregados a las personas presidentas de las mesas directivas de casilla.
Recepción y sellado de las boletas electorales
Las boletas, impresas por la empresa Gráficos Corona en Ciudad de México, llegaron el pasado viernes a la bodega electoral de Yucatán.
Durante el sábado fueron selladas, agrupadas y almacenadas, listas para su distribución a los municipios.
De acuerdo con el último corte del listado nominal, en Chichimilá podrán votar 6,990 personas en 13 casillas, mientras que en Izamal se instalarán 37 casillas para 21,687 votantes.
Realizan simulacro del PREP
Además, esta tarde se llevó al cabo el segundo simulacro del PREP, que comenzará a operar el domingo a las 20:00 horas de manera simultánea en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos de Chichimilá, Izamal y Mérida.
Ese sistema permitirá conocer los resultados preliminares en tiempo real.









