• Accidentes en Mérida
  • Accidentes en Mérida
  • Accidentes en Yucatán
  • Accidentes en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.— Cerca de las 10:15 de la mañana un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por un autobús en la comisaría de Caucel.

El responsable del accidente sería el chofer de la unidad de transporte público, pues de acuerdo con testigos, el camionero trató de rebasar a una camioneta cuando ocurrió el accidente.

Según versiones de los testigos, el sujeto manejaba una motocicleta sobre la calle 23, la vía principal de Caucel, y luego de pasar un paso peatonal se encontró de frente con el autobús que circulaba en el sentido opuesto y cuyo conductor realizaba una maniobra para rebasar a una camioneta.

El conductor de la moto chocó con la parte delantera del camión y cayó al piso, lo que le ocasionó lesiones severas por las que, al parecer, perdió la vida casi de manera instantánea.

Se pudo observar que el hombre no llevaba el casco puesto, esto también habría influido en el fatal desenlace.

Cabe señalar que en esta comisaría, y en muchas otras de Mérida, es común ver a los motociclistas sin casco a pesar de que el reglamento de tránsito obliga a usarlo, esto sin que alguna autoridad haga cumplir la Ley de Tránsito y Vialidad.

Tras el accidente, los testigos de inmediato llamaron a los números de emergencia y en minutos llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pero nada pudieron hacer por el motociclista, simplemente confirmaron que había fallecido.

La policía estatal aseguró la zona del accidente y mantuvo el aseguramiento en espera del Ministerio Público para las diligencias correspondientes. El chofer de la unidad de pasaje, fue detenido por la policía.

También le podría interesar: “Niños causan incendio en una plaza comercial de Umán al quemar “bombitas”

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.