Numerosos usuarios acudieron a los módulos ubicados en Mérida para el cambio de tarjetas del servicio de transporte “Va y Ven”, que ahora se vincularán a la aplicación.
Sin embargo, no faltó mucho tiempo para que algunos reportaran fallas en las micas nuevas, de color verde, y la app.
Algunos comentaron que desde temprano intentaron recargar su tarjeta virtual a través de la aplicación, pero no tuvieron éxito, ya que sus aplicaciones de banco no reconocían el pago.
Como informamos, en diferentes puntos de la ciudad se instalaron módulos para el cambio de tarjetas “Va y Ven”, donde hubo largas filas en algunos.
Usuarios opinan sobre la nueva tarjeta “Va y Ven” y la aplicación
La usuaria María Díaz Díaz señaló que en su caso se trata de la primera tarjeta de “Va y Ven” y considera que le será útil porque ya no tendrá que esperar las combis o camiones “de monedas”.
Leonel Ramírez consideró que las recargas digitales deben ser un beneficio, mientras Ángel Castillo, visitante de Chetumal, consideró que el sistema actualizado es más afectivo.

“Vale la pena, pero el proceso de cambio de tarjetas debería de ser más rápido ya que las filas son muy tardadas”, añadió.
Problemas con recargas de nuevas tarjetas “Va y Ven”
Cabe señalar que trabajadores de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) explicaban a los usuarios que las tarjetas no podían recargarse en Oxxo ni en los cajeros ya que el sistema aún estaba en proceso de modificación.
Sin embargo, en Super Willys y Dunosusa ya tenían la opción, pero en caso de no poder realizar la recarga podrían “abordar el autobús con solo enseñarla“.

No obstante, usuarios afirmaron que fueron a uno de los comercios mencionados y la recarga aún fallaba.
Hubo quienes abordaron los autobuses enseñando la tarjeta, pero los choferes les dijeron que ellos tenían otras indicciones, de modo que tuvieron que recurrir al “préstamo”.
En la estación ubicada en la zona del parque La Plancha indicaron que aún no pueden hacer recargas de la tarjeta nueva.




