MÉRIDA.- El proceso de reemplacamiento vehicular 2025 se realizará en dos etapas, y contará con descuentos de hasta el 100% en impuestos.
Durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, detalló los beneficios y las fases de esta medida.
El canje de placas y tarjetas de circulación para transitar en el Estado iniciará el próximo lunes 2 de junio y concluirá el miércoles 31 de diciembre.
Fases y descuentos del reemplacamiento 2025
La primera etapa ya está en marcha (será de enero a mayo) y se enfoca en trámites como el cambio de propietario, la introducción de vehículos foráneos, las bajas de placas y la verificación de facturas.
- Beneficios y descuentos para cambio de propietario
- 75% de descuento en trámites (excepto corralón).
- 100% de descuento en impuestos y derechos.
- Descuentos para introducción de vehículos de otros estados:
- 100% de descuento en baja de placas y verificación de factura.
- 100% de descuento en derechos de verificación de documentos.
- 75% de descuento en multas (excepto corralón).
- Emplacado anticipado:
- Pago normal de 2025.
- Cambio de placas gratuito en el segundo semestre.
La segunda etapa del proceso comenzará en junio y estará orientada a la actualización y corrección de errores en el padrón vehicular.
LEE TAMBIÉN: Reemplacamiento en Yucatán 2025: precios, requisitos y descuentos
Se informó que se implementarán tecnologías para agilizar los trámites, reducir las filas y facilitar la atención a los ciudadanos. Además, se digitalizarán los documentos. Las nuevas placas contarán con sistemas de seguridad avanzados, como rastreo y inteligencia artificial para detectar fraudes en el registro vehicular.
Lee: Reemplacamiento en Yucatán: anuncian fecha para el inicio del canje
