MÉRIDA.- Con total hermetismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI), realizan indagatorias en torno a un presunto caso de abuso sexual cometido en contra de una menor de edad en el fraccionamiento Caucel de Mérida.

Datos obtenidos al respecto indican que descubrieron el hecho durante la mañana de ayer lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de que vecinos alertaron de una situación extraña en el interior de un vehículo estacionado en la calle 49C entre 57 y 59 del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Según se pudo averiguar, los vecinos llevaban días viendo una situación: un auto que llegaba a este mismo lugar, se estacionaba bajo un árbol y el conductor comenzaba a tapar todos los cristales.

La mañana de ayer lunes ocurrió otra vez, llegó el vehículo y se estacionó en la zona, el auto comenzó a moverse. Los vecinos sospechaban que se trataba de una pareja realizando actos sexuales, por lo que cansados de la situación, decidieron llamar a la policía para que retire el vehículo de la zona.

Conductor habría abusado de una niña en Ciudad Caucel

La policía, se pudo averiguar, llegó para retirar el vehículo, pero al realizar la inspección habría encontrado en el interior del auto al hombre y a una niña, quien al parecer habría sido víctima de abuso sexual.

PARA ENTENDER MEJOR: Detienen a taxista de plataforma en Mérida por presunto abuso a menor

De inmediato los policías activaron los protocolos correspondientes y detuvieron a la persona, que ya estaría a disposición de la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Hombre transportaba niños a la escuela

Fuentes policiacas señalan que la investigación se lleva con hermetismo pues existe la posibilidad de que la menor encontrada con esta persona la mañana del lunes no se ala única víctima, esto porque al parecer se trata de una persona que presta servicio de transporte a través de una plataforma digital y de manera fija llevaría a un grupo de niños a la escuela y los recogería para llevarlos a sus respectivas casas.

La Fiscalía y la policía ya investigan si existen otras probables víctimas de esta persona por lo que entre ayer y hoy martes por la mañana, se observó en la zona a elementos de la Fiscalía realizando diligencias.

Lee: Madre y padrastro, a prisión por abusar de gemelas menores de edad en Mérida

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.