MÉRIDA.- Las alarmas se encendieron en la sucursal del Nacional Monte de Piedad, cercana al mercado de Mérida, luego de la detonación de un arma de fuego en el interior.
La situación alertó a los usuarios quienes pensaron que se trató de un hecho delictivo, sin embargo, fue un accidente por parte de un trabajador de una empresa de transporte de valores.
De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la mañana. Cuando empleados de la empresa “Seguritec Transporte de Valores”, se encontraban en el interior de la sucursal del Monte de Piedad ubicada en la calle 58 con 69 del centro de Mérida realizando su trabajo como de costumbre.
En un momento dado, se dijo, al manipular el arma, ésta se disparó por accidente, sin que las balas alcanzaran a alguna persona, por lo que no se reportaron personas lesionadas.
¿Por qué se detonó el arma?
Se pudo averiguar que el accidente se debió a que las armas que usan las personas que trabajan en esta empresa, son antiguas, por lo que un mal manejo ocasiona este tipo de accidentes.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Mérida así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes corroboraron que se trató de un accidente y no de un acto delictivo.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que estaban en el lugar decomisaron el arma y se la llevaron por seguridad. La empresa se encargaría de recuperarlas a través de los trámites correspondientes.
SSP confirma incidente en el Monte de Piedad de Mérida
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Policía Municipal de Mérida trabajan en coordinación para atender de manera inmediata los reportes ciudadanos, garantizando la seguridad y la tranquilidad de la población.
En el crucero de la calle 69 x 58 del centro de Mérida, se registró un reporte de detonación en el Monte de Piedad. Tras las verificaciones realizadas, se confirmó que la detonación fue producto de un disparo accidental por parte de personal de valores que se encontraba en el lugar.
Es importante resaltar que no hubo ningún hecho violento y no se reportaron personas lesionadas.
Reiteramos a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier incidente al 9-1-1 para una atención oportuna por parte de las autoridades.
Lee: Detienen a acusado de abusar de una menor en Mérida; es su prima
