MÉRIDA.- M.A.B. de la G. y J.A.B.S. fueron imputados por el delito de abuso de confianza equiparado, denunciado por no devolver equipo médico arrendado a una empresa que presentó la denuncia correspondiente.
La indagatoria realizada por la Fiscalía revela que, entre 2016 y 2019, los acusados celebraron diversos contratos con la empresa proveedora de equipamiento médico, que entregó el equipo en las oficinas de los encausados, ubicadas en el fraccionamiento Francisco de Montejo.
Al concluir la vigencia de los contratos, los imputados estaban obligados a devolver el equipo arrendado. Sin embargo, al negarse a cumplir con dicha cláusula, se interpuso la denuncia formal que derivó en la causa penal 295/2024.
Rentaron equipo médico en Mérida
Durante la audiencia inicial, celebrada ante el Juez Segundo de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los argumentos para solicitar la vinculación a proceso de los acusados, quienes se acogieron al beneficio de la duplicidad del término para resolver su situación legal.
El próximo 28 de enero, las partes deberán comparecer nuevamente ante el Juez de Control para determinar la situación jurídica de los imputados.
La autoridad judicial ordenó que ambos acudan mensualmente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y les prohibió salir del Estado sin autorización.
Leer. Detienen a otro implicado en intento de homicidio de comediante yucateco
