Mañana martes 28 de enero el clima en Yucatán será de contrastes, pues aún se sentirá un fresco amanecer, pero conforme avance el día el calor irá en aumento hasta alcanzar los 33 ó 34 grados.
En su pronóstico, el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Uady, precisa que se espera un amanecer fresco, ambiente caluroso durante el día con cielo de mayormente despejado a medio nublado.
Temperatura en Yucatán martes 28 de enero
También soplarán vientos del Este y Noreste, con rachas de 15 a 35 km/h en la costa y de menor intensidad en el interior del Estado.
Se esperan temperaturas mínimas de 18.0 a 20.0°C en la costa, de 16.0 a 18.0°C en Mérida y en el interior, y de 15.0 a 17.0°C en el cinturón de cenotes, zona ex henequenera, noreste y cono sur.
Las temperaturas máximas serían de 27.0 a 29.0°C en la costa y de 31.0 a 33.0°C en las primeras horas de la tarde.
Asimismo, se espera sensación térmica (bochorno) de 35.0 a 37.0°C, radiación solar de 700 a 900 watts/m2, radiación ultravioleta de 6 a 8 unidades, humedad máxima de 90 a 95% al amanecer y mínima de 40 a 45% en las primeras horas de la tarde.
Registros del clima en Mérida el lunes 27 de enero
Sobre el clima registrado este lunes en Mérida, el especialista precisa lo siguiente:
En la estación FIUADY, norte de Mérida, la temperatura máxima fue de 32.6°C, mínima de 16.4°C, humedad máxima de 94%, mínima de 42%, sensación térmica de 37.0°C y viento máximo del Noreste a 28.0 km/h.
En la estación CHMDY, nororiente de Mérida, la temperatura máxima fue de 32.9°C, mínima de 17.2°C, humedad máxima de 90%, mínima de 40%, sensación térmica de 37.0°C y viento máximo del Noreste a 26.0 km/h.
Llega aire cálido y húmedo a la Península de Yucatán
Por su parte, Meteorología Yucatán informa que mañana martes se registrará la entrada de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe y Golfo de México en la Península.
Esas condiciones podrían dejar lluvias ligeras y dispersas, así como temperaturas calurosas por la tarde y frescas por la noche.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas (menos de 5 mm) principalmente en Campeche y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas serían de 27 a 34.°C en Yucatán y Campeche, y de 27 a 33°C en Quintana Roo, mientras las mínimas, en el amanecer, serían de 15 a 23°C.
