MÉRIDA.- El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el desalojo de un predio ubicado en el fraccionamiento Caucel, el cual había sido invadido por una constructora.
Dicha propiedad se ubica junto a la calle 120 de mencionado fraccionamiento y tiene una superficie de poco más de 640 mil metros cuadrados.
Terreno pertenece al IVEY
Según datos obtenidos está identificado con el número de tablaje 32192 y pertenece al IVEY.
Según se supo, en semanas anteriores llegó una constructora a dicho y espacio y con maquinaria pasada comenzaron a desmontar con la intención de iniciar un desarrollo habitacional, aunque al parecer sin permisos, ya que no son propietarios del predio en cuestión.
El IVEY, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, acudió al lugar para desalojar a los “invasores”.
TE PUEDE INTERESAR: Motociclista lesionado en un accidente en la Castilla Cámara de Mérida
La operación inició en horas de la madrugada de ayer miércoles y se extendió hasta cerca de la tarde, debido a que el Instituto de vivienda reclamaría los daños ocasionados a la zona.
Participan más de 50 elementos en operativo
En dicho operativo participaron poco más de 50 elementos, entre agentes preventivos e investigadores, quienes se mantuvieron a la expectativa de los trabajos realizados por el IVEY y al Fiscalía.
Cabe señalar que por la mañana comenzaron a llegar grupos de albañiles para trabajar en las obras que se realizan en este lugar.
Las autoridades no les permitieron el paso a los trabajadores, por lo que algunos se retiraron y otros permanecieron a la espera de que les permitieran ingresar a laborar, sin embargo, el desarrollo que estaba comenzado a construirse quedaría cancelado.




