El problema de la baja presión del agua en diferentes puntos de la ciudad, en específico en Santa Gertrudis Copó, es un tema que ya se abordó en una de las reuniones de Cabildo.

Al respecto, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reconoció que este problema se está presentando en varias comisarías, colonias y fraccionamientos.

Además, mencionó que el Ayuntamiento de Mérida es responsable de los sistemas de agua potable de la ciudad y las comisarías, por lo que se está atendiendo la primera licitación pública, la cual corresponde justamente a la comisaría de Santa Gertrudis Copó, donde hay una necesidad urgente.

La concejala señaló que para este proyecto se invertirán más de un millón 500 mil pesos y recalcó que las licitaciones públicas tardan aproximadamente 40 días antes de que se inicie la obra.

De igual manera, indicó que para este año se tiene proyectada la atención de siete sistemas de agua potable, además del ya mencionado.

La alcaldesa explicó que se enfocarán en los puntos con mayor problemática y que ya están trabajando en ellos para brindar una solución oportuna.

Sobre el mismo tema, el regidor Juan de Dios Collí Pinto informó que la escasez de agua no solo afecta a Santa Gertrudis Copo, sino también a Santa María Chi.

Además, señaló que las mejoras no solo beneficiarán la presión del agua, sino también la cantidad disponible para los ciudadanos.

El funcionario explicó que una parte del sistema de agua depende de la Japay, mientras que las comisarías están bajo la responsabilidad de la Comuna.