Antonio de Jesús C. C. fue imputado por el delito de crueldad animal y llevará su proceso penal en prisión, luego de que formalmente se le acusara de quemar viva a una perrita en la la colonia Xoclán López Portillo.
La audiencia inicial se llevó al cabo la mañana del miércoles en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), ante un juez de control quien, después de escuchar la acusación y los datos de prueba por parte de la Fiscalía para la imputación del delito, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía, con datos que obran en la carpeta de investigación 102/2025, solicitó la vinculación a proceso, sin embargo el ahora imputado solicitó el término de plazo para que sea resuelta su situación jurídica, por lo que la continuación de la audiencia quedó fijada para el día 24 de febrero del presente año.
Como se recordará, Antonio de Jesús es acusado de haber quemado un sillón en el que dormía una perrita, en hechos registrados en la madrugada del sábado en la colonia Xoclán López Portillo, muy cerca, cabe señalar, del parque de la colonia Francisco I. Madero, donde la misma mañana de este miércoles fueron hallados los presuntos restos de perros desollados y desmembrados.
Lee también: Confirman detención de sujeto que prendió fuego a un perro en la colonia Xoclán
