MÉRIDA.- Desde hace aproximadamente 4 meses los locatarios del Bazar de Artesanías García Rejón, en el centro de Mérida, reportaron un olor que representaba un peligro para todos.
De acuerdo con ellos, el olor se trataría de gas butano procedente de alguna fuga en los tanques de gas, que se encuentran en la parte superior del mercado.
Ante esta situación, los locatarios hicieron sus reportes preocupados por su seguridad y de las personas que diariamente pasan por el mercado, temiendo que el problema se agrave.
Olor a gas en mercado de Mérida moviliza a Protección Civil y SSP
Hoy al mediodía que la Lic. Martha Elena Balam Marín, Jefa de Mercados de la Subdirección de Mercados Públicos, en conjunto con el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, acudieron al mercado para tomar cartas en el asunto.
El personal de Ayuntamiento de Mérida, explicó que el fuerte olor se trataba de gas metano, consecuencia de que los sumideros del mercado estarían llenos.
Los locatarios comentaron que anteriormente se les había advertido que debían cerrar sus negocios hasta que se resuelva este problema, lo que significaría cuantiosas pérdidas monetarias que afectarían al sustento de sus familias.
Esta situación que los mantuvo tensos, además que no veían una pronta resolución del problema.
Ante esto, la Jefa de Mercados argumentó y determinó que se llevaría a cabo el desazolve y desagüe de los sumideros del mercado cuando los locatarios hayan terminado sus jornadas de trabajo.
Para ello se solicitará el apoyo del personal de mantenimiento, además de la policía, y que una pipa pueda hacer el trabajo durante la noche y no perjudicar ni a los vendedores ni a los ciudadanos.
Por otro lado, también se llamó a la empresa gasera correspondiente para hacer la revisión de los tanques de gas y determinar si tienen alguna fuga que pueda poner en riesgo la seguridad del mercado.
Realizarán mesas de trabajo con locatarios del Bazar García Rejón
Finalmente, el personal de la Subdirección de Mercados Públicos propuso mesas de trabajo en cada mercado para que se le vayan dando resolución a las problemáticas de cada sector.
También dejan la puerta abierta a cartas dirigidas a la Subdirección para atender los reportes y quejas de estos emblemáticos espacios de la ciudad de Mérida.
TE RECOMENDAMOS LEER: Enfrentamiento en Mérida por terreno invadido; hay lesionados y detenidos








