Este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron diligencias en el Ayuntamiento de Mérida correspondientes a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los daños ocasionados al Palacio Municipal durante la manifestación del 8M, Día Internacional de la Mujer.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) acudieron al Palacio Municipal para tomar fotografías de los daños a una puerta de cristal, a tres puertas de madera, a los pisos que fueron rociados con ácido, a las pintas y otros daños visibles.
Investigan por daños al Ayuntamiento de Mérida en el 8M
Se trató de elementos femeninos quienes realizaron las diligencias en el Ayuntamiento de Mérida, apoyadas por un hombre, quien en todo momento les fue indicando los daños al inmueble.
El Ayuntamiento de Mérida reportó que denunció los hechos y que la PEI detuvo a dos personas del sexo masculino, pero las autoridades judiciales aún no informan sobre la situación jurídica de estas personas.
Sin embargo, se espera que sean imputadas por los daños al lugar y, tras la integración de la carpeta de investigación, también se espera que haya más detenidos.









