Una joven sufrió lesiones de consideración al ser arrollada por un automovilista que, tras el accidente, se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el Periférico de Mérida, a la altura del puente de Temozón.
Los datos obtenidos indican que la joven iba como pasajera en una motocicleta Pulsar que transitaba por la calle lateral del puente, debido a que las motos no pueden subir a los puentes del Periférico.
Al llegar a la glorieta, bajo el puente, el conductor de la moto se detuvo para realizar su alto; al notar que podía seguir su camino, arrancó y comenzó a avanzar, sin embargo, en ese momento fue alcanzado por una camioneta “cuadrada de color gris” que, según testigos, manejaba una persona del sexo masculino.
La camioneta chocó a la moto por atrás y esto propició que los ocupantes del vehículo de dos ruedas salieran disparados.
La joven fue la que resultó más afectada, pues el conductor de la camioneta, en su desesperación por huir, arrastró a la joven, de unos 25 años de edad, varios metros a pesar de que varios automovilistas y personas que pasaban por el lugar le gritaban para que se detuviera.
Lejos de detenerse, señalaron testigos del hecho, el sujeto aceleró y pasó las llantas del vehículo por encima de la muchacha, quien sufrió graves lesiones en la espalda y la cabeza.
Brindan ayuda a lesionados
Unas personas trataron de ayudar a la joven y llamaron a los servicios de emergencia. En minutos llegaron policías asignados al Periférico, quienes a su vez solicitaron una ambulancia.
La pareja fue atendida por los paramédicos y fue la mujer quien tuvo que ser trasladada a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que su pareja también fue trasladada pero en otra unidad de rescate.
Los testigos de los hechos indicaron que el vehículo que atropelló a la moto tenía placas YXJ-808-D.
La policía desplegó una operación para dar con el vehículo, pero hasta ayer en la tarde no había sido localizado a pesar de que la SSP cuenta con más de 5,000 cámaras de videovigilancia en todo el Estado.
Joven hospitalizada
Fuentes que conocen del caso señalan que la joven atropellada la noche del miércoles se encuentra delicada de salud en un hospital de Mérida, por lo que se espera que la persona que causó el accidente sea ubicada y puesta a disposición de las autoridades competentes.
En noviembre del año pasado, la policía atendió una situación similar en el fraccionamiento Juan Pablo II, donde una mujer de la tercera edad fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor, al tratar de darse a la fuga, la volvió a atropellar pasándole las llantas por encima del cuerpo.
Otro caso similar fue el de una persona indigente que, en agosto pasado, murió a causa de las lesiones que le provocó un automovilista que lo atropelló en calles de la colonia San José de Vergel. Luego de atropellar al hombre, el conductor echó reversa y le volvió a pasar las llantas del vehículo encima, causándole la muerte.— MEGAMEDIA
