MÉRIDA, Yucatán.— Esta mañana, en los bajos del Palacio Municipal, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, junto con funcionarios de diversas dependencias como Desarrollo Social, Servicios Públicos, la dirección de Economía, DIF, Policía Municipal, entre otros, brindaron atención a través de las mesas del “Miércoles Ciudadano“.
La alcaldesa y los funcionarios atendieron alrededor de 250 personas durante la actividad. Hasta esta tercera edición, se han resuelto aproximadamente 700 casos de los 750 recibidos, indicó Leonardo Parra Canto, titular de Atención Ciudadana.
Entre las problemáticas que se presentan con mayor frecuencia y se han atendido, destacan los baches y las luminarias. El titular de Atención Ciudadana también mencionó que las personas ya acuden por otros temas de índole personal, como permisos, dotaciones del DIF o justicia social.
Por su parte, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada señaló que el “Miércoles Ciudadano” es una excelente estrategia para escuchar y atender a los meridanos. “Hay temas muy diversos y estamos aquí para atender las necesidades. Nos encontramos aquí los miércoles de cada 15 días”, indicó.
El “Miércoles Ciudadano” se lleva al cabo cada 15 días, en un horario de 9 a 12 del día, con el fin de impulsar la comunicación para abordar de manera efectiva las problemáticas de la ciudadanía.
“Mérida más verde”
Además, en los bajos del Palacio también se entregaron árboles frutales de mandarina, mango, zapote, y florales como xcanlol, chante, maculís, balché y chacsinkin a los interesados en el programa “Una familia, un árbol”.
Cecilia Patrón mencionó que, a través de ese programa se han entregado más de 20,000 árboles, y agregó, “Creemos que con este programa estamos contribuyendo a lograr las metas de tener una Mérida más verde”.
En esta edición del “Miércoles Ciudadano”, se están proporcionando un total de 150 árboles, con la intención de que los asistentes los siembren en sus casas para que aporten sombra y oxígeno.
Leticia Roche Cano, subdirectora de Infraestructura Verde, indicó que actualmente la tasa de supervivencia de los árboles es del 80%, ya que se ha tenido una buena respuesta en cuanto al cuidado por parte de la sociedad.
Para quienes deseen adoptar un árbol, la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Familiar atiende desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. El único requisito es completar la inscripción respectiva.
También le podría interesar: “Dos ceibas ya son patrimonio en Mérida“









