MÉRIDA.- Tal como se tenía previsto, desde la tarde y ya entrada la noche los efectos del frente frío 37 se dejaron sentir en la entidad, con llegada de las primeras lluvias.
Por la tarde hubo reportes de algunos chubascos, como el ocurrido en el puerto de Progreso. Sin embargo, ya entrada la noche las lluvias se hicieron presentes en varias partes del estado y en la capital yucateca.
De acuerdo con Meteorología Yucatán, la lluviosa noche en Mérida se deben a la influencia del frente frío con su vaguada asociada.
🌦️ Se registran lluvias en varias zonas de Mérida
— Meteorología Yucatán (@ClimaYucatan) April 7, 2025
Estaciones meteorológicas distribuidas en la capital yucateca reportan acumulados máximos de lluvia de poco más de 16 mm en la zona de Altabrisa y de 14 mm en la Reserva Cuxtal Molas, por mencionar las más importantes hasta el… pic.twitter.com/9Mj31w4cFj
La lluvia se dejó en sentir en gran parte de la urbe y hubo reportes de fuertes aguaceros en las zonas sur y oriente de la ciudad. En la zona centro la caída de agua no fue tan intensa, aunque por momentos arreciaba.
En otras partes de la capital yucateca se reportaban lluvias de más de un hora, rompiendo así con las jornadas de intenso calor que se habían extendido hasta la tarde de este domingo.
Para este lunes, la llegada del frente frío número 37 a la península estará acompañada de lluvias y tormentas eléctricas, además de evento de “norte” fuerte. De la misma manera, se estima un notable descenso de las temperaturas con la llegada de la masa de aire frío que le dará impulso.
Se prevé lluvias fuertes (25 a 50 mm) en la mayor parte de Yucatán. Además, no se descartaba la actividad eléctrica abundante, turbonadas y posible caída de granizo de forma aislada.-AIM
Lee: “Huachicol fiscal” en México liga a Morena y la 4T: ruta, cómo opera y cuántos millones genera
