Yucatán reafirmó su grandeza como destino turístico de clase mundial en la edición 49 del Tianguis Turístico México 2025, que por primera vez se realiza de manera binacional entre México y Estados Unidos.
De acuerdo con información de un boletín, la delegación yucateca, encabezada por el gobernador Joaquín Díaz Mena, se destacó con un stand que llamó la atención de compradores, vendedores y autoridades internacionales.
En compañía de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, Díaz Mena asistió a la reunión “Capitanes de la Industria Turística”, donde se llevaron a cabo conferencias especializadas dirigidas a líderes empresariales del sector turístico, ejecutivos e investigadores del sector.
En esta primera actividad Josefina Rodríguez recalcó la importancia que tendrá la realización del próximo Mundial de Fútbol en México en 2026, que impulsará la llegada de visitantes extranjeros a todos los destinos nacionales.
En ese mismo foro, la gobernadora de Quintana Roo,Mara Lezama, subrayó la importancia del turismo comunitario para la Península de Yucatán.
Díaz Mena, quien llegó ayer a Tijuana, señaló que Yucatán ofrece una combinación única de riqueza cultural, gastronómica y natural, así como tradiciones mayas, playas, zonas arqueológicas y experiencias únicas para los visitantes.
Por la tarde participó en la inauguración oficial del Tianguis Turístico, acompañado de Josefina Rodríguez Zamora, evento que se llevará al cabo hasta el 1 de mayo en Rosarito, Baja California, y San Diego, California.
El gobernador inaugurará hoy el Pabellón Yucatán, a las 11 de la mañana, donde se prevé la participación de la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora; el titular de la Sefotur, Darío Flota Ocampo; y el director del Patronato Cultur, Clemente Escalante Alcocer, así como los expositores de la entidad.
Durante el Tianguis Turístico se programaron más de 100 actividades comerciales, incluyendo citas de negocios, firmas de convenios y acuerdos con compañías como Volaris, Expedia Group, Travel Shop, W2M del Grupo Iberostar y PriceTravel.
La histórica edición binacional del Tianguis representa una oportunidad para que Yucatán fortalezca su presencia en el mercado estadounidense y promueva su oferta turística a nivel internacional.
De un vistazo
Más de 100 actividades
Durante el Tianguis Turístico se programaron más de 100 actividades comerciales, incluyendo citas de negocios, firmas de convenios y acuerdos con compañías como Volaris, Expedia Group, Travel Shop, W2M del Grupo Iberostar y PriceTravel.
Oportunidad internacional
La histórica edición binacional del Tianguis Turístico de este año representa una oportunidad para que Yucatán fortalezca su presencia en el mercado estadounidense y también promueva su oferta turística a escala internacional.
