VALLADOLID.— Con buena afluencia inició el jueves la 19a. Feria Joyera de la Madre, que lleva a cabo el grupo joyero “San Román”, atendiendo a sus clientes en la tienda matriz y en sus 18 eslabones que se encuentran tanto en esta ciudad como en Mérida.
El director general del grupo, José Manuel Aguilar Méndez, explicó que la Feria Joyera de la Madre, al igual que la de San Valentín, que se lleva a cabo en el mes de febrero, y la de fin de año en noviembre, son eventos importantes para la ciudad debido a que representan una fuerte derrama económica para la misma.
El empresario joyero anticipó que existen posibilidades de llevar a cabo en el mes de noviembre una pasarela en el Centro de Exposiciones del grupo, que se ubica en la calle 40 entre 37 y 39 en el centro de la ciudad.
“Hace cinco años que no se realiza, debido a que se suspendió en pandemia, pero ya es momento de retomar ese proyecto”, dijo.
En cuanto a la Feria Joyera de la Madre, el empresario explicó que iniciaron con el “pie derecho”, pues la respuesta de sus clientes, que desde días antes han sido convocados e invitados para que vengan a hacer negocio con ellos, fue inmediata.
Desde el jueves por la mañana y el viernes, la respuesta de sus clientes ha sido constante; incluso habilitaron un cuarto a un lado de la tienda principal para que la gente descanse mientras le toca ser atendida.
Más de 1,000 diseños
El joyero recordó que se están ofreciendo más de 1,000 diseños de broqueles y una buena cantidad de anillos para bodas, además de 32 marcas de relojes, justo para hacer un regalo en este próximo Día de la Madre o del Maestro, que se aproxima.
Del mismo modo, se ofrecen prendas de oro de diseños exclusivos, así como en plata, chapa de oro, acero y accesorios; los clientes pueden solicitar algún diseño exclusivo y personalizado, y se les elabora en el taller con el que cuenta el grupo.
También comentó que la Feria Joyera de la Madre concluye hasta mañana domingo, aunque muchos de sus clientes podrían quedarse a pernoctar en esta ciudad, tomando en consideración que el lunes 5 de mayo es inhábil.— Juan Antonio Osorio
