Usuarios de redes sociales denunciaron que el estacionamiento del Cbtis 95, frente a la Unidad Deportiva Kukulcán, fue utilizado como estacionamiento público durante un reciente partido de los Leones de Yucatán.
En diversas publicaciones se observa a dos sujetos en la puerta del estacionamiento del plantel, donde se muestran las tarifas de $60 para automóviles y $30 para motocicletas.
Las imágenes causaron sorpresa entre los usuarios, quienes cuestionaron si se contaba con el aval de las autoridades escolares o si era un negocio particular sin control institucional.
Se le preguntó a la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) su postura, si esas personas tienen autorización de los directivos, a dónde se van esos recursos; quiénes administran este espacio y si será por tiempo determinado.
Personal de la dependencia confirmó que ya están al tanto de la situación.
En una respuesta breve, la Segey indicó: “Estamos enterados de lo ocurrido. Se habló con el director del plantel, quien dijo estar haciendo las investigaciones pertinentes y, de ser necesario, se aplicarán las sanciones que correspondan de acuerdo con la normatividad”.
Al ser un plantel de educación pública, el Cbtis 95 no está facultado para el uso de sus instalaciones para actividades comerciales sin autorización expresa.
