Padres y madres de familia cerraron una escuela primaria en Mérida para protestar y denunciar a un maestro que es violento con los alumnos
Padres y madres de familia cerraron una escuela primaria en Mérida para protestar y denunciar a un maestro que es violento con los alumnos

Mérida, Yucatán.- Padres de familia de la escuela primaria “Remigio Aguilar Sosa”, ubicada en Cinco Colonias, en el sur de Mérida, cerraron esta mañana el plantel como protesta ante la llegada del profesor David G.A., a quien señalan de ejercer violencia verbal y física contra alumnos.

Los manifestantes exigieron la salida inmediata del docente y también lamentaron que otras dos maestras, de quinto y segundo grado, hayan sido despedidas sin justificación, lo que ha generado inconformidad entre las familias.

Padres y madres de familia en Mérida protestan por maestro violento con alumnos

Sobre el maestro, quien ayer regresó a impartir clases, los inconformes aseguraron que insulta a los alumnos, los humilla y les jala el cabello y orejas, situación que ya se había denunciado.

Después de un par de horas de protestas, representantes de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) informaron que el maestro señalado no volverá a impartir clases y que será sustituido por una maestra que asumirá el grupo.

LEE ESTA HISTORIA: “Detenido por proteger una red de trata” en Yucatán, sería magistrado: Defensorxs

Explicaron que la decisión se tomó en coordinación con la Secretaría de Educación y exhortó a los padres a no volver a cerrar el plantel, ya que afecta directamente a los alumnos.

Padres de familia amenazan con volver a cerrar la escuela si el profesor regresa

Asimismo, invitaron a los tutores a permanecer y constatar que el docente no se presentará, y reiteró su disposición al diálogo para buscar soluciones conjuntas.

TE SUGERIMOS LEER: Catean rancho en Yucatán ligado a La Familia Michoacana: drogas, armas y detenidos

Sin embargo, los padres de familia advirtieron que se mantendrán atentos para que el citado profesor no regrese al plantel, de lo contrario volverán a cerrar la escuela.

Finalmente, la primaria reabrió alrededor de las 10 de la mañana para continuar con las clases.