• Padres y madres de familia bloquearon calles del barrio de San Sebastián en protesta por los apagones en la escuela María Antonia Ancona

MÉRIDA.- Padres de familia de la escuela María Antonia Ancona, ubicada en el barrio de San Sebastián, se unieron en una protesta por las fallas en el suministro eléctrico en el plantel.

Durante la manifestación de este jueves, reclamaron que ha habido apagones de manera constante en la escuela desde hace dos semanas, al parecer por un problema en las instalaciones de la escuela.

Sin embargo, la Secretaría de Educación del estado de Yucatán (Segey) no ha atendido los reportes.

Padres de familia bloquean San Sebastián por apagones en Mérida

En consecuencia a la falta de respuesta por parte de la Segey ante los apagones, los padres de familia cerraron la calle 72 por 77 del barrio de San Sebastián.

La manifestación causó afectaciones en el tráfico, ya que autobuses de transporte público y autos particulares tuvieron que ser desviados.

Marcha de la CNTE en Mérida HOY

La protesta de padres y madres de familia de la escuela María Antonia Ancona coincidió con una nueva marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la mañana de hoy.

Los maestros avanzaron sobre la avenida internacional rumbo al Aeropuerto Internacional ‘Manuel Crescencio Rejón’ de Mérida, donde bloquearon la entrada por casi una hora hasta que se reportó que continuaron su desplazamiento.

Se calculó que alrededor de dos mil maestros participaron en la movilización de este jueves, que dio inicio entre las 8:00 y 8:30 de la mañana.

Nuevamente, la CNTE indicó que sus demandas incluyen la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y de la de la Reforma Educativa-Laboral 2019, así como un aumento salarial.

Puedes ver la marcha de maestros de la CNTE hoy, en vivo, a través de nuestras redes sociales:

TE RECOMENDAMOS LEER: Protesta de la CNTE en Mérida hoy: maestros bloquean entrada al aeropuerto