• Protesta de maestros en Mérida
  • Protesta de maestros en Mérida
  • Protesta de maestros en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.— Previo al inicio de una nueva marcha magisterial en el centro de Mérida, personal de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), decidió tomar las instalaciones de esta institución en señal de huelga ante la falta de respuesta de los gobiernos a las peticiones de los maestros.

Los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Educación Superior (SNES), decidieron unirse a esta huelga de una manera más radical como tomar las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Santa Rosa, así como lo hicieron los maestros de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) la semana pasada.

Marcha magisterial en el centro de Mérida

Protesta de maestros en Mérida
Maestros se preparan para nueva marcha en el centro de Mérida Credit: Gabriel Chan Uicab

En tanto, maestros incorporados al movimiento Secuny ya comienzan a congregarse en el parque de San Juan para iniciar una nueva manifestación que tiene como destino el Palacio de Gobierno.

Hasta el momento, 7:15 de la mañana, son aproximadamente 200 maestros dispersos por todo el parque, que esperan la llegada de los líderes para iniciar el movimiento.

También le podría interesar: “Jóvenes plantean al Gobernador las problemáticas que enfrentan como estudiantes universitarios

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.