MÉRIDA, Yucatán.— Previo al inicio de una nueva marcha magisterial en el centro de Mérida, personal de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), decidió tomar las instalaciones de esta institución en señal de huelga ante la falta de respuesta de los gobiernos a las peticiones de los maestros.
Los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Educación Superior (SNES), decidieron unirse a esta huelga de una manera más radical como tomar las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Santa Rosa, así como lo hicieron los maestros de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) la semana pasada.
#MÉRIDA | 📢Marcha de maestros parte del parque de San Juan este martes 10 de junio. 🚧Hay varias calles cerradas en el Centro. pic.twitter.com/CvzYtyN4bX
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) June 10, 2025
Marcha magisterial en el centro de Mérida

En tanto, maestros incorporados al movimiento Secuny ya comienzan a congregarse en el parque de San Juan para iniciar una nueva manifestación que tiene como destino el Palacio de Gobierno.
Hasta el momento, 7:15 de la mañana, son aproximadamente 200 maestros dispersos por todo el parque, que esperan la llegada de los líderes para iniciar el movimiento.
También le podría interesar: “Jóvenes plantean al Gobernador las problemáticas que enfrentan como estudiantes universitarios“



