Un total de 23 mujeres de Kanasín aprendieron a realizar pays y galletas en un curso, con el apoyo de la empresa Santos Lugo
Un total de 23 mujeres de Kanasín aprendieron a realizar pays y galletas en un curso, con el apoyo de la empresa Santos Lugo

KANASÍN.— Con el fin de ofrecer las herramientas y conocimientos necesarios para emprender y mejorar su economía, el Instituto Municipal de la Mujer de Kanasín ha establecido una serie de alianzas con la iniciativa privada para ofrecer cursos gratuitos a las mujeres del municipio.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Pamela Acosta Razo, informó que en esta ocasión se solicitó el apoyo de la empresa Santos Lugo, de Mulchechén, para que sus chefs impartan cursos gratuitos.

“En total fueron 23 mujeres las que participaron en este proyecto, que inició a principios de este mes”, dijo.

Indicó que se impartirán dos cursos más y agradeció el apoyo brindado por el DIF de Kanasín con el traslado de las mujeres participantes. Acosta Razo informó que, en la primera sesión que se realizó el viernes pasado, las mujeres aprendieron a realizar pays y galletas.

Reiteró que el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez tiene un fuerte compromiso con las mujeres de Kanasín de brindarles las herramientas que les permitan una mejora en la calidad de vida, y “eso es en lo que estamos trabajando día a día”.

Añadió que, a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer, se informará de las próximas fechas. (https://www.facebook.com/share/16HWRkC6CC/?mibextid=wwXIfr)

Finalmente, dijo que el Instituto de la Mujer de Kanasín mantiene su compromiso de establecer nuevas alianzas comerciales, a fin de seguir preparando a las mujeres del municipio en oficios y trabajos que les permitan ingresos para sus familias.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán