MÉRIDA.- Un total de 14 vehículos, 13 de alta gama, fueron asegurados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) en un domicilio de Mérida.
El hecho ocurrió en una propiedad de Maricela Hernández Molina, viuda de José Ángel Dávila Bernal, “empresario” ejecutado en Mérida el pasado mes de septiembre.
En comunicado el Gobierno Federal confirmó el operativo, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Fiscalía y Policía Estatal; además, informó del aseguramiento de vehículos y otros objetos tecnológicos.
La suma del valor de los vehículos incautados el martes en el domicilio ubicado en Temozón Norte asciende a poco más de 100 millones de pesos, esto sin agregar el valor de la casa y otros objetos que las fuerzas federales aseguraron.
Vehículos asegurados tras cateo en Temozón Norte, Mérida
Entre los vehículos deportivos figuraron:
- Seis automóviles Ferrari de modelos F8, SF90 Stradale, 812 Superfast, SF90 Spider y dos modelo 296 GTB;
- Dos automóviles Lamborghini Huracán
- Dos McLaren de los modelos 765LT y 720S
- Un automóvil Mercedes Benz AMG GT Black Series
- Una camioneta Lincoln Navigator
- Una camioneta Ford Lobo Raptor
- Un auto Versa de modelo 2025
Además las autoridades habrían incautado la casa que, según el registro Público de la Propiedad, tiene un valor de poco más de 22 millones de pesos.
Entre otras cosas incautadas por las autoridades se encuentran cuatro laptops, dos tabletas, terminales de tarjetas bancarias, memorias USB y al menos 10 teléfonos celulares de alta gama.

Cateo en Temozón Norte estaría ligado al narcotráfico
De manera extraoficial trascendió que el hijo del extinto empresario, un joven de nombre Ángel Dávila Hernández, habría sido detenido, sin embargo esta versión no ha sido confirmada por las autoridades de manera oficial y en el Registro Nacional de Detenciones no aparece tal operación.
Tampoco se ha informado la razón del cateo en la residencia en Temozón Norte, pero debido a la jurisdicción de las autoridades que realizaron las pesquisas se presume está relacionado con la versión de que en realidad la empresa de lotes de autos que manejaba Dávila Bernal era una fachada para lavar dinero del narcotráfico. Cabe recordar que tras la muerte del “empresario”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que el homicidio no estaba relacionado con el crimen organizado.
LEE: Autoridades realizan fuerte operativo en Temozón Norte, Mérida







