Una vaguada favorecerá lluvias en gran parte de la Península de Yucatán en próximos días, aunque continuará el ambiente caluroso
Una vaguada favorecerá lluvias en gran parte de la Península de Yucatán en próximos días, aunque continuará el ambiente caluroso

Una vaguada en la Península de Yucatán, combinada con el ingreso de aire marítimo tropical, provocará en los próximos días chubascos en distintos puntos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

El organismo detalló en un comunicado que entre el martes 22 y el jueves 24 se mantendrán temperaturas máximas de 35 a 39 grados durante la tarde, con ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido por la noche.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 22 y 26 grados.

Se esperan vientos dominantes del este-sureste, cambiando al este-noreste, con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas de hasta 40 kph en zonas costeras.

Mañana martes, la vaguada y el calentamiento diurno generarán chubascos en el oriente, sur y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche, así como chubascos dispersos en el norte y sur de Quintana Roo. En las costas los vientos podrían alcanzar rachas de 40 kiómetros por hora.

El miércoles persistirá la influencia del aire marítimo tropical y la vaguada, con chubascos en el sur y norte de Quintana Roo; oriente, centro y sur de Yucatán; y lluvias puntuales fuertes en el sur, norte y centro de Campeche. Además, las rachas de viento superarán los 35 kph en la costa.

Este jueves habría condiciones similares, con chubascos en el sur y norte de Quintana Roo; oriente y sur de Yucatán; y sur, centro y norte de Campeche.

El viento mantendrá rachas mayores a 35 kph en la costa.

Temperaturas

En los próximos días se tendrían valores máximos de 37 o 38 grados en Mérida y mínimos de 23 o 24 grados. En Progreso los máximos serían de 34-35 grados y los mínimos, de 24 o 25 grados.

Otras ciudades

En Valladolid se tendrían temperaturas máximas de 36 o 37 grados y mínimas de 24 grados, en Ticul habría 38 grados máximo y 23 grados mínimo.