El ingreso de humedad y la llegada de la onda tropical número 16 provocarán lluvias de diferente intensidad en la Península de Yucatán durante los próximos días, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
De acuerdo con un comunicado, mañana sábado un sistema de baja presión en niveles altos de la atmósfera, en combinación con la humedad remanente de la onda tropical número 15, generará tormentas puntuales en el centro y sur de Yucatán y en el norte de Campeche, así como chubascos en Quintana Roo.
Se anticipa un ambiente de caluroso a muy caluroso en el día y temperaturas cálidas al amanecer, con vientos del este-sureste y este-noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (kph) en la costa.
El domingo se reducirá el potencial de lluvias debido al dominio de un sistema anticiclónico. Sin embargo, el ingreso de aire marítimo tropical ocasionará chubascos dispersos en el sur de Quintana Roo y en el centro y sur de Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán.
El ambiente continuará siendo extremadamente caluroso, con vientos del este-noreste y rachas de 50 kph en la costa occidental.
El lunes 28 la llegada de la onda tropical número 16 dejará chubascos en el oriente y sur de Yucatán, sur de Campeche y centro y sur de Quintana Roo.
Las temperaturas seguirán siendo muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del este-sureste cambiando al este-noreste, con rachas de 40 kph en la costa.
El pronóstico de temperaturas para los tres días es el siguiente:
—En Yucatán habría máximas de 34 a 39 grados y mínimas de 20 a 25 grados.
—Campeche registraría como máximo de 35 a 40 grados y mínimo de 21 a 26 grados.
—En Quintana Roo habría máximas de 32 a 37 grados y mínimas de 22 a 27 grados.
Mérida tendría hasta 38 grados como temperatura máxima y 25 grados la mínima, mientras que en Progreso serían 34 grados máximo y 24 grados mínimo.
