MÉRIDA, Yucatán.— Valiente y arriesgada, una mujer le cerró el paso a un convoy del Ejército Mexicano para reclamar los daños que le causaron a su automóvil luego de un leve accidente de tránsito ocurrido en el Periférico de Mérida en horas de la mañana de este miércoles.
La conductora de un automóvil tipo Aveo y el convoy del Ejército transitaban sobre la calle lateral del Periférico de Mérida a la altura de la salida hacia Progreso. Al tomar la curva para incorporarse a dicha carretera federal, ninguno de los vehículos habría cedido el paso debido a la reducción del carril y, al parecer, los birlos de un camión militar rayaron una parte del auto.
Mujer logra detener al convoy militar
El convoy siguió transitando lo mismo que el auto, sin embargo la mujer se detuvo metros adelante y al comprobar los daños en su vehículo, dio alcance al convoy y comenzó a cerrarle el paso a los militares hasta que logró hacer que se detengan.
Según testigos, la mujer bajó de su auto y comenzó a gritar y a reclamar al conductor de la unidad militar por “darse a la fuga” luego del accidente.
En su defensa, el conductor de la pesada unidad del Ejército que iba adelante dijo que no se percató del siniestro y tampoco aceptó la responsabilidad del choque.
No pasó mucho tiempo para que llegaran elementos de la Guardia Nacional a quienes la mujer llamó, los elementos federales trataron de platicar con los elementos castrenses, pero ninguna de las partes cedía ante la responsabilidad de los hechos.
Vehículo oficial sin seguro de daños

Unos minutos después llegó un oficial del ejército quién se habría identificado como el responsable del convoy y exigió, con cierto grado de prepotencia según se dijo, que se demostrará que su camión había sido responsable del accidente, únicamente se demostró que hubo contacto entre ambos vehículos con los restos de pintura en los birlos de la pesada unidad. El problema es que el vehículo oficial no contaba con un seguro de daños a terceros.
Finalmente el soldado que manejaba el camión y la mujer llegaron a un acuerdo, entre los dos pagaron 8 mil pesos del deducible del vehículo, por lo que el uniformado entregó 4,000 mil pesos en efectivo a la mujer, dando por concluido el problema. Después, los elementos continuaron su camino hacia la zona de construcción del Tren Maya en Progreso.
También le podría interesar: “Tráiler queda atorado entre ramas de un árbol en la Fidel Velázquez, en Mérida (VÍDEO)“
