La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada en la entrega de cascos, con el fin de cuidar a los repartidores durante sus jornadas laborales
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada en la entrega de cascos, con el fin de cuidar a los repartidores durante sus jornadas laborales

Para cuidar a más meridanos que utilizan la motocicleta como herramienta de trabajo, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó más de 500 cascos certificados con la norma DOT a repartidores que trabajan en aplicaciones, fuente principal de ingresos y sustento para sus familias, indica un boletín.

“Invertimos cada peso en la seguridad y cuidado de nuestra gente, y más para quienes todos los días arriesgan su vida en moto para llevar el sustento a sus hogares, así hoy 515 personas chambeadoras reciben sus cascos con certificado DOT de manera gratuita, mujeres y hombres que ahora estarán más protegidos y con la confianza de que este Ayuntamiento los cuida siempre”, externó la alcaldesa a los beneficiarios presentes.

La primera regidora reiteró que la nueva forma de gobernar es con sentido humano, más inclusivo y con justicia social que permita que en Mérida se chambee seguro.

En su intervención, Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, destacó que con esta segunda entrega masiva de apoyo social a las familias meridanas se han dado 792 cascos, con una inversión municipal que asciende a más de 500 mil pesos.

Acceso al programa

Para facilitar el acceso al programa, se habilitaron cuatro módulos itinerantes en distintas zonas de la ciudad y una ventanilla permanente desde la dirección municipal, acercando el apoyo directamente a las colonias y comisarías.

La meta planteada para este 2025 es la entrega de mil cascos certificados, apoyos sociales que se traduzcan en mayor seguridad para quienes se mueven en la ciudad todos los días con su trabajo y esfuerzo.

Desde el Ayuntamiento se continúa con el compromiso de mejorar la calidad de vida de todas las personas, procurando sus prosperidad y seguridad desde distintos programas y servicios municipales, mejorando las vialidades con la reparación de más 242 mil 734 baches y la repavimentación y construcción de 85.42 kilómetros de calles en beneficio de todos los meridanos.

Y para continuar con la movilidad segura, en la ciudad se han cambiado más de 31 mil 507 luminarias de vapor de sodio por nuevas luminarias LED, que ayudan a una mejor visibilidad y seguridad para quienes transitan en la ciudad y sus comisarías.

Al evento acompañó a la alcaldesa el comisario Rafael Chaires Cuevas, director de la Policía Municipal.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán