La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, María Carolina Canto Valdés, recibió ayer a la magistrada presidenta electa, Erika Torres López, con quien trató temas relacionados al proceso de transición en el Poder Judicial de Yucatán, se indica en un comunicado.
Desde el despacho de la presidencia en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ambas abordaron aspectos sobre el inicio de funciones de los magistrados que fueron elegidos en los comicios de junio pasado.
Durante el encuentro, las presidentas saliente y entrante reiteraron que desde el Poder Judicial se continuará trabajando de manera institucional, preservando la continuidad, la transparencia y la solidez institucional para garantizar el acceso a una justicia pronta, imparcial y de calidad para la ciudadanía.
Esta semana se aprobó en el Congreso estatal una reforma que permitiría a la magistrada electa declinar al cargo de presidenta del Tribunal Superior.
