La unidad GN 107 de la ruta 75 Xcumpich-Dzityá, del sistema Va-y-Ven,  resultó con graves daños en el costado derecho, tras impactarse con el muro de un predio ubicado en dicha comisaría meridana.

Cuando estaba transitando en la calle 19, que es la vía principal de esa localidad, se presume que el conductor perdió el control de la unidad y se impactó de lleno en el frente de uno de los predios ubicados entre la calles 14 y 16.

 Por la fuerza del impacto, la esquina delantera derecha quedó deshecha y, además, derribó parte del muro y de la pequeña techumbre que se sostenía de la siniestrada barda.

Ante el incidente, los cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar del accidente y comenzaron con las diligencias correspondientes. Por el ruido de la colisión, varios vecinos salieron de sus casas para ver lo ocurrido.

Personal de la aseguradora de la unidad  y agentes de la Policía Estatal realizaron el levantamiento del reporte correspondiente y el procedimiento para el acuerdo del pago de los daños.

Se desconocía el número de lesionados, pero datos preliminares indican que no hubo heridos graves en el hecho de tránsito.