MÉRIDA.— H.O.R.P., estilista de mascotas en un spa canino y felino ubicado en una plaza comercial de Ciudad Caucel, fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal.
El sujeto es acusado de causar la muerte de un perro que estaba bajo su cuidado durante un servicio de estética.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), en audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales expusieron los datos contenidos en la carpeta de investigación, bajo la causa penal 69/2025, donde se establece que los hechos se registraron el pasado 30 de agosto del 2024.
Muere perro en estética canina en Ciudad Caucel
Ese día, en su centro de trabajo, el acusado ejerció una presión indebida con la correa en un perro de raza Chow Chow, de dos años y siete meses, lo que ocasionó la muerte del animal por asfixia mecánica.
Dictámenes periciales forenses y criminalísticos, del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, confirmaron la causa de la muerte, lo que sustentó la imputación.
La juez declaró legal la detención del individuo, otorgó tres meses para el cierre de la investigación y dictó medidas cautelares, entre ellas la firma periódica y la prohibición de salir del Estado.
Además, deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMEC) por el tiempo que dure el proceso.
