En la foto aparecen Oscar Carrillo Maldonado Administrador del Aeropuerto de Mérida, Pbro. Enrique Carrasco. Sacerdote Jesuita, Lic. Héctor Navarrete Muñoz Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, CPA. Marco Aguirre inspector AFAC.
En la foto aparecen Oscar Carrillo Maldonado Administrador del Aeropuerto de Mérida, Pbro. Enrique Carrasco. Sacerdote Jesuita, Lic. Héctor Navarrete Muñoz Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, CPA. Marco Aguirre inspector AFAC

MÉRIDA.- El Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” alcanzó en julio de 2025 un nuevo récord en su historia al movilizar 351,915 pasajeros, la cifra más alta registrada en un sólo mes desde el inicio de sus operaciones.

Este resultado representa un crecimiento de 9.83% respecto al mismo mes de 2024 y supera en 4.54% el récord anterior, alcanzado en agosto del año pasado.

  • El Aeropuerto Internacional de Mérida continúa consolidándose como uno de los más importantes del sureste.

Aeropuerto ha movilizado a más de dos millones personas

En el acumulado de enero a julio, el tráfico de pasajeros suma 2,219,424 usuarios, lo que significa un incremento de 4.82% en comparación con el mismo periodo de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Yucatán en México 2025, con más de 170 expositores: fechas y sede

Al respecto, el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, destacó que este resultado refleja tanto la confianza de los usuarios como el dinamismo que vive la terminal aérea:

“Este nuevo récord confirma el compromiso de Grupo ASUR por ofrecer servicios de calidad y seguridad a nuestros pasajeros”.

Navarrete Muñoz señala confianza en el aeropuerto y en Yucatán

“Cada usuario que transita por nuestras instalaciones refleja la confianza en el aeropuerto y en Yucatán como un destino turístico, de negocios y de conectividad”, señaló.

También apunto que “continuaremos trabajando de la mano con autoridades, aerolíneas y la comunidad para seguir fortaleciendo el papel del aeropuerto como motor de desarrollo regional”.

Con este desempeño, el aeropuerto meridano se consolida como uno de los principales del sureste mexicano, gracias a su crecimiento sostenido, la expansión de su infraestructura y su contribución al desarrollo turístico y económico de Yucatán.