MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de feminicidio tras el hallazgo de una mujer sin vida en una vivienda del fraccionamiento Quintas de Mulsay, en Mérida.

Vecinos de la zona explicaron que el cuerpo fue descubierto por la madre de la persona fallecida, una mujer de entre 25 y 35 años de edad, que vivía sola en el domicilio ubicado sobre la calle 51 de dicho fraccionamiento.

El cuerpo, se dijo, fue hallado el miércoles por la tarde-noche, porque la madre de la joven no había tenido contacto con ella, así que acudió al domicilio a buscarla.

Fue entonces que la encontraron, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.

La policía llegó al domicilio y más tarde la Fiscalía cuyo personal se hizo cargo del cadáver y lo trasladó para el protocolo de necropsia correspondiente, aunque trascendió que la mujer se habría quitado la vida, esto no fue confirmado.

En tanto la casa fue asegurada y se colocaron sellos bajo la carpeta de investigación 149/2025 que lleva la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Feminicidio.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.