MÉRIDA.- En días pasados, la ruta 8 chenkú Pensiones del FUTV estuvo en el centro de una polémica cuando los operadores de los vehículos colocaron carteles en las unidades sobre un “alza voluntaria” en el pasaje.

Apelaban a la comprensión de los usuarios para solicitar una tarifa voluntaria de $10 en lugar de los $8 que están vigentes de forma oficial.

Al parecer la medida no tuvo eco entre los pasajeros, quienes al ser entrevistados este sábado aseguraron haber viajado pagando sólo la tarifa oficial.

Rechazan “tarifa voluntaria” para la ruta de Chenkú-Pensiones, en Mérida

Como hemos informado en el Diario, de manera unilateral y argumentando la imposibilidad de seguir prestando el servicio bajo las condiciones actuales, los operadores de combis, pidieron a los usuarios pagar una cuota voluntaria de 10 pesos, dos pesos más que la tarifa oficial.

Los operadores afirmaron que el mantenimiento de los vehículos y otros gastos operativos ya no alcanzan a ser cubiertos con lo que obtienen de la actual tarifa.

Aseguran que el cobro voluntario de esta tarifa extraordinaria es para garantizar la operación de la ruta con suficientes unidades para satisfacer la demanda.

No obstante, los pasajeros cuestionados al respecto señalan que sólo estan pagando la tarifa de $8 vigente.

Esta mañana de las unidades observadas de la ruta se desprende que ya no llevan el cartel solicitando la tarifa voluntaria ni los choferes la están exigiendo.

Por el momento el servicio se brinda con normalidad en ésta ruta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Va y Ven en paro: sin servicio las rutas del Circuito Metropolitano en Mérida

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.