MÉRIDA.- Con golpes en varias partes del cuerpo resultó una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), cuando fue atropellada por un automóvil cuyo conductor no pudo frenar a tiempo en la avenida Itzaes.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida con la calle 59-B, frente al Hospital O’Horán, cuando la joven pretendía atravesar la transitada vía.
Estudiante de medicina atropellada al cruzar la avenida Itzaes
Cuando cruzaba la joven, quien cursa el octavo semestre de la licenciatura, fue golpeada por automóvil Fiesta cuyo conductor no alcanzó a frenar a tiempo.
El automovilista logró reducir la velocidad y el impacto no fue de lleno contra la estudiante. Sin embargo, por la fuerza del golpe cayó al asfalto, donde quedó tendida.
Poco después arribaron al lugar paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y, luego de una revisión, trasladaron a la futura doctora a un hospital.
Con varias lesiones la estudiante atropellada en la Itzaes
Se dijo que sufrió golpes fuertes golpes, algunos de ellos en la cabeza, de modo que sería sometida a estudios especializados para descartar graves lesiones.
El accidente reavivó la exigencia de estudiantes de esa escuela de mejorar la seguridad vial en este punto de la ciudad, que consideran crítico.
Debido a las diligencias, el tránsito se tornó lento. No obstante, agentes estatales tomaron conocimiento del hecho y apoyaron para desahogar el flujo vehicular.
