Adriana Mañas, directora regional comercial de Ciudad Maderas, reporta la entrega de 10 mil lotes. La obra avanza hacia la meta de “crear una ciudad dentro de otra ciudad”, con beneficios a las familias
Adriana Mañas, directora regional comercial de Ciudad Maderas, reporta la entrega de 10 mil lotes. La obra avanza hacia la meta de “crear una ciudad dentro de otra ciudad”, con beneficios a las familias

El proyecto inmobiliario Ciudad Maderas en Yucatán sigue en pie y avanzando a paso firme; subrayó la licenciada Adriana Mañas, directora regional comercial, quien celebró la entrega de 10 mil lotes y aseguró la continuidad de las operaciones para alcanzar el objetivo de crear “una ciudad dentro de una ciudad”.

“Ahora ya tenemos 10 mil lotes entregados, es como nuestro primer logro. Estamos súper contentos porque atrás de cada uno de estos terrenos entregados lleva todo un trabajo, un esfuerzo y sobre todo gran confianza de quienes han leído y han invertido con nosotros”, explicó la líder regional de Ciudad Maderas Península, y Monterrey.

En Yucatán, la obra se realiza en las cercanías de Chelem y Chuburná Puerto.

La ejecutiva recordó que Ciudad Maderas se concibe como una “ciudad dentro de otra ciudad”, y esto implica importantes beneficios para las comunidades aledañas como la generación de empleos directos e indirectos que impulsan la economía local, y el aumento de la plusvalía de la zona.

“Nuestro desarrollo, como su nombre lo dice, es crear una ciudad. ¿Esto qué va a traer? Pues va a traer generación de empleos, tanto directos como indirectos, y también la economía local se ve potenciada porque tenemos proveedores y contratistas que se necesitan y son parte de estos resultados. Ayudamos al entorno a crecer y brindamos bienestar a las familias que están alrededor”, indicó.

El desarrollo contempla un lugar para más de 25 mil familias, por lo que se espera la llegada de servicios y comercios, incluyendo opciones educativas y de salud, así como una zona comercial dentro del mismo conjunto que satisfaga las necesidades de los habitantes.

“La gente que va a vivir en nuestro desarrollo también va a llegar a poner comercios y servicios como de educación, de medicina y de salud, por ejemplo. Entonces, todo eso ayuda a toda la gente que esté en el entorno, a que vaya creciendo y que vaya teniendo también como más oportunidades al alcance pues de una manera mucho más inmediata”, recalcó la directora.

Tres etapas

El desarrollo en Yucatán se divide en tres etapas: Ciudad Maderas Península que ya fue entregada en su totalidad; Privada Península, con lotes en proceso de entrega, y Hacienda Península. El proyecto completo abarcará casi 900 hectáreas y contará con aproximadamente 25 mil lotes.

Adriana Mañas enfatizó que “cada terreno entregado para nosotros es un sueño cumplido y es una historia que comienza”.

Asimismo, recordó que Ciudad Maderas es una empresa, con más de 15 años de experiencia, originaria del Bajío. En 2019 comenzó sus operaciones en Yucatán luego de reconocer el potencial de crecimiento en el sureste. Actualmente, la compañía cuenta con más de 40 desarrollos en diversos estados de la República Mexicana y más de 100,000 clientes a nivel nacional e internacional.

“Ciudad Maderas es una empresa que ya tiene más de 15 años. Tenemos más de 40 desarrollos porque no solamente estamos en Yucatán, éste es de los más recientes. Fue un parteaguas para la empresa porque estaba consolidada en el Bajío y a partir del 2019 volteamos a ver el sureste y vemos Yucatán como un punto de gran crecimiento con gran potencial”, comentó.

La expansión de la firma empezó en Querétaro, extendiéndose a León y San Luis Potosí. Cuentan con desarrollos en Cancún, Puebla, Aguascalientes y Monterrey. De igual manera, la empresa se está expandiendo a Estados Unidos, ofreciendo a mexicanos y latinoamericanos la oportunidad de invertir en un patrimonio en México.

“Tenemos mucha gente, muchos mexicanos, incluso paisanos o latinoamericanos que viven en Estados Unidos y que obviamente allá ellos no pueden hacerse de un patrimonio y ellos sueñan con regresar o incluso pues mandan las famosas remesas… Nosotros somos también una oportunidad para toda esa gente porque pueden con nosotros invertir en un terreno, irse haciendo de un patrimonio para que ellos después puedan tener un lugar de regresar a casa”.

Adriana Mañas reiteró el compromiso que tienen con sus clientes para seguir creciendo y trabajando en el proyecto aportando valor y comunidad a toda la gente.

“Ya hay gente viviendo ahí, entonces nosotros seguimos operando y creciendo, con la entrega de los 10 mil lotes estamos agradecidos por la confianza. Nosotros seguimos construyendo con una visión, un propósito y la confianza de más de 100 mil clientes que nos respaldan”, concluyó Adriana Mañas.— Gabriel Chan Uicab

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán