MÉRIDA.- Un hecho de violencia ocurrido en el Colegio de Bachilleres (Cobay), plantel Xoclán, causó indignación en redes sociales, tras conocerse que un alumno abofeteó a su novia en un arranque de celos.

De acuerdo con las primeras versiones, que cita El Universal, el motivo de la agresión fue que la muchacha aceptó la solicitud de amistad de un compañero en redes sociales, aunque otra versión indica que le habría negado revisarle el celular. En cualquier caso, el joven reaccionó de manera agresiva, lo que obligó a que el maestro que se encontraba en el salón interviniera.

A través de videos difundidos en redes sociales, se observó a decenas de estudiantes y al maestro deteniendo al joven en la puerta del salón, cuando otro docente se acercó para apoyar, pero fue recibido a patadas por el alumno. Fue entonces cuando otros alumnos intervinieron para someter y calmar a su compañero.

El hecho causó movilización inmediata dentro del plantel y ya generó la atención de las autoridades educativas y de seguridad, quienes ya investigan deslindar responsabilidades y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, sin embargo, el episodio ha encendido alarmas entre padres de familia y personal escolar.

Cobay lamenta actos de violencia de genéro

A través de un comunicado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) lamentó y rechazó los hechos de violencia registrados en el plantel de Xoclán.

“La institución rechaza de manera categórica cualquier manifestación de violencia y ha implementado de inmediato las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las y los estudiantes, así como del personal docente y administrativo”, señala el comunicado.

Versiones indican que la joven agredida ya recibe acompañamiento de las instituciones correspondientes, en tanto que el joven agresor se dice que fue expulsado del plantel debido a la violencia de sus acciones.