La decoración navideña en el Palacio Municipal de Tizimín. Hay preocupación entre los habitantes por recibos duplicados del agua
La decoración navideña en el Palacio Municipal de Tizimín. Hay preocupación entre los habitantes por recibos duplicados del agua

TIZIMÍN.— Usuarios del servicio de agua potable han manifestado su inconformidad y confusión ante la llegada de dobles recibos de cobro, lo que genera incertidumbre sobre posibles pagos duplicados o fallas en el sistema de facturación.

Fue apenas hace un mes aproximadamente que algunos contribuyentes comenzaron a recibir un nuevo recibo aun cuando ya realizaron su pago correspondiente, lo que ha esta provocando dudas sobre si el abono se reflejó correctamente o si existe el riesgo de un adeudo adicional.

Al respecto, el director del Departamento de Agua Potable, Manuel Canto Argáez, aclaró que estos recibos deben ser ignorados y no pagados cuando se trate de duplicados, ya que no representan un cobro real.

Explicó que en ocasiones los documentos se emiten por adelantado como parte del proceso administrativo, sin que ello implique una nueva obligación de pago.

“No le hagan caso, es apócrifo aunque les llegue, si ya pagaron no tienen por qué volver a pagar”, expresó.

Además dijo que se ha detectado que algunos usuarios acuden a las oficinas tras ser notificados de un posible corte por supuestas deudas y pagan, sin embargo les llega el recibo como que no está actualizado.

“Cuando pase eso pueden acudir y pedir que se revise el sistema, con eso se confirma que el recibo aparece en ceros”.

Detalló que esta situación se origina en parte por retrasos en la distribución de los recibos, lo que lleva a que algunos ciudadanos se adelanten a pagar y posteriormente el documento físico llega a los domicilios, generando la percepción de un doble cobro.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.