Sube el pasaje del transporte público en Yucatán, la ATY informa cuánto costará y a partir de qué fecha llegará el nuevo golpe al bolsillo de los yucatecos, ¿a partir de cuándo?
MÉRIDA, Yucatán.- La cuesta de enero se adelanta en el estado y llega en diciembre, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) confirmó en un comunicado el aumento al precio del pasaje.
En un boletín, indica que tras cinco meses de mesas de diálogo y la revisión de la documentación técnica presentada por los concesionarios del servicio colectivo de camionetas urbanas y suburbanas de Mérida, así como la verificación correspondiente, procederán a subir la tarifa.
Sube el pasaje del transporte público en Yucatán: ¿cuánto pagarás y a partir del cuándo?
La ATY confirma el nuevo costo del pasaje del transporte público en Yucatán a partir de este miércoles 24 de diciembre de 2025:
- Tarifa general del transporte público en Yucatán será de $10 pesos.
- La tarifa social de $5 pesos para estudiantes y personas adultas mayores.
- Las personas con discapacidad continuarán recibiendo el servicio con tarifa de 0 pesos, “garantizando un enfoque de inclusión y apoyo a los sectores que más lo requieren”, dice la ATY.
TE RECOMENDAMOS LEER: SAT advierte por bebidas alcohólicas falsas tras muertes en Yucatán: identifícalas así
Piden a concesionarios mejorar el servicio del transporte público en Yucatán
De igual manera, el organismo señala que se pidió a los concesionarios acciones de mejora del servicio, entre ellas:
- Renovación progresiva del parque vehicular.
- Incorporación de unidades climatizadas.
- Fortalecimiento de la capacitación para operadores.
- Instalación de cámaras de seguridad y exhibición obligatoria del tarjetón de identificación.
- Adaptar las unidades para beneficio de las personas con discapacidad, mediante la instalación de rampas y la habilitación de asientos preferentes.
TE PODRÍA INTERESAR: Avionazo en Galveston, Texas: estas son las 8 víctimas de la misión Michou y Mau
La ATY dice que refrenda su compromiso de continuar trabajando para elevar la calidad del transporte público en el estado, aunque todavía se observan unidades en muy malas condiciones físicas, en las diferentes rutas de la ciudad.
