Graban en vídeo a un perrito callejero “robando” un peluche en una plaza comercial en el norte de Mérida; testigos de la escena cooperaron para pagarlo y dárselo como regalo de Navidad.
Un perrito callejero fue captado cuando entra a una tienda de regalos en la Plaza Las Américas, en Mérida, Yucatán, y se acercó a un peluche que llamó su atención y lo retuvo entre sus fauces para llevárselo durante la noche del 24 de diciembre.
Sin embargo, una empleada de la tienda se acercó con actitud paciente para quitárselo. Le acarició la cabeza al can, mientras intentaba tirar del peluche para impedir que se lo llevara.
No obstante, el lomito se empecinó en retenerlo y no lo soltó, según se observa en las imágenes que ya se viralizaron.
Perro “roba” peluche en una plaza comercial en Mérida y cooperan para regalárselo
Algunos visitantes de dicha tienda en la plaza comercial, quienes fueron testigos de la escena, invadidos por la ternura decidieron unirse y cooperar para pagar a la tienda el juguete y que el perrito callejero pudiera llevárselo como regalo de Nochebuena y Navidad.
Se pueden ver en el vídeo algunas manos con dinero, el cual están reuniendo. Finalmente extienden un billete para pagar el artículo.
Y es que el can, tras elegir su regalo navideño estaba decidido a llevárselo, hecho que facilitaron los buenos samaritanos que desembolsaron dinero para cumplirle el deseo.
Así que la historia tuvo un final feliz cuando el perrito callejero por fin salió triunfante con el peluche en el hocico como si se tratara de su compra personal.
En el vídeo que ya se volvió viral, se observa al can con una actitud muy alegre corriendo de un lado a otro por haber logrado su objetivo de obtener un juguete como obsequio.
TE RECOMENDAMOS LEER: SAT advierte por bebidas alcohólicas falsas tras muertes en Yucatán: identifícalas así
#VIRAL | ¡Perrito feliz con su peluche nuevo! 🐶✨
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) December 25, 2025
Un “lomito” entró a una plaza comercial de #Mérida, eligió un peluche y lo hizo suyo. La gente se conmovió al verlo y juntó dinero para regalárselo como obsequio de Navidad 🎄💖
El perrito se fue brincando de alegría, feliz con… pic.twitter.com/cceX9dFiZ4
Lo que parecía un “robo adorable” se convirtió en un acto de solidaridad: varios visitantes que presenciaron la escena se organizaron y pagaron entre todos el peluche, asegurándose de que el perrito se fuera feliz con su regalo.
LEE ESTA HISTORIA: José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, de compras en tienda de lujo en Houston VÍDEO
