MÉRIDA, Yucatán.— Un mototaxista en presunto estado de ebriedad ocasionó un aparatoso accidente de tránsito en la colonia Dzununcán de Mérida, al invadir el paso de una camioneta y chocar de frente contra este vehículo; el mototaxista, a pesar de sus lesiones, huyó del lugar.
El accidente ocurrió la mañana de este viernes en la calle 86 en su cruce con la calle 191 de la mencionada colonia ubicada al sur de la capital yucateca.
Testigos del siniestro aseguraron que al mototaxista se le notaba cierta inestabilidad al ponerse de pie cuando le ayudaron a bajar de la moto, y momentos después comenzó a correr para huir del lugar.
“Yo dije: ya maté a este hombre. Le ayudamos a bajar y después se fue corriendo”, dijo el conductor de la camioneta, quien estaba acompañado de su esposa al momento del accidente.
Al parecer, el mototaxi transitaba de norte a sur sobre la calle 86 y, al legar al cruce señalado, rebasó a un autobús con la intención de dar vuelta a la izquierda sin ninguna precaución, por lo que invadió el carril por el que transitaba la camioneta tipo Ranger, causando un choque frontal entre ambos vehículos.
“Mi esposa me dijo ¡Cuidado!, pero ya estaba yo encima. Por más que frené, no estaba yendo rápido, pero por más que frené el siguió avanzando contra mí”, comentó el conductor de la camioneta.
En ese momento, dijo, se percató que el motociclista estaba sangrando de la cara, se acercó a ayudarle junto con los trabajadores de un restaurante y ayudaron al hombre a bajar de la trimoto, pero como ya se ha dicho, el probable causante del accidente aprovecho para huir, dejando cuantiosos daños materiales en ambos vehículos.
Una persona que trabaja con los mototaxis acudió al lugar y aunque no era el conductor, platicó con el guiador de la camioneta para poder llegar a un acuerdo sobre la reparación de los daños sin intervención de las autoridades, pues de lo contrario ambos vehículos serían puestos a disposición de la Fiscalía.
La policía tomó conocimiento de los hechos y reubicó los vehículos; los agentes permitieron que las partes involucradas platiquen para llegar a un acuerdo antes de la llegada del perito de tránsito quién finalmente sería el que decida qué debería proceder en este caso.
También le podría interesar: “Una mujer resultó lesionada en un accidente de tránsito en la Av. Alemán de Mérida“




