Tras los hechos violentos que sacudieron la tranquilidad del municipio de Dzilam González, el gobernador Joaquín Díaz Mena emitió un mensaje a la ciudadanía durante su tradicional transmisión en vivo de los lunes, en la que lamentó el ataque “que cobró la vida de tres personas“, entre ellas un menor de edad.
El mandatario hizo un paréntesis en su informe semanal, dedicado a dar cuenta de obras realizadas en el interior del Estado, para referirse a los hechos ocurridos.
“Lamentamos los hechos que tuvieron un desenlace fatal este día para tres personas en Dzilam González”, dijo Huacho Díaz, de manera que aumentó la cifra mortal, ya que en la tarde se hablaba de dos muertes.
Ataque armado por “conflicto entre dos familias”
“De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, se trata de un conflicto entre dos familias originarias de otro estado de la República, que estaban avecindadas en Limones, Quintana Roo, y que recientemente adquirieron una propiedad en Dzilam González”, señaló.
Díaz Mena indicó que confía en que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecerán el caso a la brevedad.
“Al parecer ya se cuenta con datos de los agresores en un hecho en el que, lamentablemente, perdieron la vida tres personas”, agregó.
Joaquín Díaz Mena expresa sus condolencias
Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Nuestro pésame a las familias que perdieron a tres de sus integrantes. Esperamos que la Secretaría de Seguridad Pública pueda detener pronto a los responsables.
Como se informó, el ataque armado ocurrió durante la tarde y generó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad estatales.
Cuatro personas, vecinas de esta comunidad, fueron agredidas; dos de ellas fallecieron en el lugar y dos más resultaron gravemente heridas.
La SSP, en busca de los agresores
Sobre el caso, la SSP informó que en la zona donde se registraron los homicidios “se estableció el resguardo del área y se activaron acciones operativas para la localización de los probables responsables”.
No obstante, precisó que no era posible proporcionar más detalles debido a que las investigaciones continúan.
