Familiares de Mirna del Socorro Barrera Vera se presentaron ayer durante las actividades del Marat’hon de Mérida 2026, con el propósito de seguir promoviendo la búsqueda de la mujer, cuyo paradero se desconoce.
Como informó Diario de Yucatán, desde el pasado 9 de diciembre de 2025 la señora, de 86 años de edad, desapareció cuando se dirigía a una consulta médica.
Desde entonces, a casi un mes de su extravío, los familiares han realizado actividades de rastreo en redes sociales y mega operativos para encontrarla.
Doce días después de su desaparición se realizó la primera operación de búsqueda, el 21 de diciembre. El siguiente operativo se llevó al cabo el 28 de ese mes. En ambas jornadas se abarcaron puntos del poniente, sur y oriente de Mérida.
Los familiares de la octogenaria, con lonas que incluían datos particulares de la desaparecida, acudieron al remate de Paseo de Montejo donde se desarrollaba el evento deportivo, para exponer el caso y proseguir con su labor. La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada se acercó, externó su solidaridad y se comprometió a apoyarlos.
A casi cumplirse un mes de su extravío, la familia de Mirna del Socorro Barrera Vera han intensificado la búsqueda, que se ha extendido a todo el sureste del país, con apoyo de grupos de buscadores.— Megamedia
Delimitaciones de búsqueda
De acuerdo con Jorge Barrera Lizama, sobrino de la señora Mirna del Socorro Barrera Vera y coordinador de la brigada ciudadana, en las jornadas de búsqueda se delimitaron 51 zonas en Mérida, de las cuales 41 ya fueron cubiertas.
Incertidumbre
Lizette Arceo Barrera, hija de la desaparecida, expresó el profundo desgaste emocional que enfrenta la familia ante la incertidumbre y la falta de información confirmada sobre el paradero de su madre.
Apoyo de la alcaldesa
Durante el Marat’hon de Mérida 2026, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dialogó con los familiares y se comprometió a brindar apoyo.
