MÉRIDA.- Las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida se encuentran bajo vigilancia policial ya que la tarde de este viernes se llevará al cabo la audiencia de los presuntos sicarios que ejecutaron a tres personas en Dzilam González.

Después de los hechos ocurridos el pasado lunes y tras casi una semana de investigaciones, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron cumplimiento a las ordenes de aprehensión en contra de cinco personas señaladas como los presuntos autores del triple homicidio, identificadas por la SSP como Luis Antonio “N”, de 63 años, originario de Chiapas; Alfredo “N”, de 34 años, originario de Ticul, Yucatán. Verónica Rubí “N”, de 32 años, originaria de Chetumal, Quintana Roo. Carlos Alberto “N”, de 34 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz y Keny Elías “N”, de 27 años, originario de Cancún, Quintana Roo.

La tarde de este viernes los cinco detenidos serán puestos a disposición de un juez de control que llevará audiencia inicial en la que se espera que a las personas se les imputen los delitos de homicidio calificado cometidos contra J. C. V. G. y A. A. R. K., quienes fallecieron en el lugar y L. F. K. T., a quién trasladaron a un hospital “donde posteriormente perdió la vida a consecuencia de las lesiones”, indica un boletín de la SSP en el que da a conocer la detención.

También les sería imputado el delito de homicidio en grado de tentativa cometido contra un menor de edad.

Ante la peligrosidad que suponen estas personas, las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida se encuentran bajo vigilancia policial. Tras la imputación, se espera que los detenidos permanezcan en el penal de Mérida por todo el tiempo que dure el proceso.

LEE: Detienen a cinco personas por su probable intervención en el ataque armado en Dzilam González