Tras concluir, en diciembre pasado, la obra civil de remodelación, la Policía Municipal de Mérida ha iniciado los trabajos de equipamiento del nuevo cuartel ubicado en el tercer piso del mercado San Benito.
La inauguración oficial del cuartel se anunciará en breve. “En diciembre se entregó la obra civil de remodelación y está en etapa de adecuación de las áreas para capacitación y descanso de los elementos”, informó la Policía Municipal de Mérida, a través de la oficina de Prensa del Ayuntamiento.
El nuevo espacio no solo representa una recuperación de la infraestructura municipal, sino que se perfila como un centro para la operatividad de la corporación en una de las zonas de mayor movimiento comercial de la ciudad.
Como informamos, las obras comenzaron en agosto, luego del desalojo y apertura de cortinas, dando paso a instalaciones modernas diseñadas para el bienestar de los elementos.
El proyecto incluye espacios destinados a la capacitación continua de los agentes, un gimnasio equipado, comedores y áreas de descanso, duchas, vestidores y dormitorios para el personal operativo.
El objetivo central es ofrecer mejores condiciones laborales a quienes resguardan la ciudad, permitiéndoles contar con un punto de reacción y descanso estratégico dentro de su sector de vigilancia.
Afluencia en el Centro de Mérida
Además, el primer cuadro de la ciudad registra una afluencia diaria de entre 150 y 200 mil personas, cifra que se duplica en temporadas festivas, alcanzando picos de hasta 400 mil por día.
La puesta en marcha del cuartel reforzará la estrecha coordinación que la Policía de Mérida mantiene con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “privilegiando el respeto y la cordialidad en el trato al ciudadano, con cercanía social y comunitaria siempre en el marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos”, dijo la Comuna.
